La Pintura Expresa El Arte

La Pintura Expresa El Arte

viernes, 30 de abril de 2010

La Pintura RELIGIOSA del Renacimiento



El cambio espiritual que se vive en Italia en el siglo XV tiene su reflejo en el arte.

Partiendo de la pintura de Giotto, Masaccio mostrará las expresiones humanas mediante monumentales figuras en acción, ejecutadas en un estilo austero, logrado con su dibujo un gran realismo.


La evolución continúa con Piero della Francesca, pintor que muestra una profunda admiración hacia la perspectiva, la proporción, el orden y la simetría, incorporando a sus trabajos la atracción hacia la luz y el color
.

Así poco a poco va evolucionando la pintura de esta época y se va teniendo una concepción muy diferente de las características y el reflejo de la pintura hacia la cotidianidad.

Por medio de estas pinturas podemos llegar a la deducción de que en esta época, se creía mucho en la religón y al mismo tiempo se tenía una sola concepción de Dios. La pregunta es, ¿los dibujos plasmados por estos pintores eran el reflejo de su imaginación? o, talvez han visto o sentido algo mas que los haga sentir inspiración...

2 comentarios:

  1. Buena idea la del video!!! :)
    y buena reseña de autores!
    nos gusta que empleas nuevas cosas y temas en cada una de tus publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Paula, lee el texto que escribiste, revisa tu escritura y plantea una postura frente al tema, pues la idea es formar un foco de discución.

    Mostrar algo para que la gente pueda interrogarse.

    DIEGO VELÁSQUEZ.

    ResponderEliminar